domingo, 18 de septiembre de 2005

Columna 2 Oh my blog!

OH, MY BLOG!
Clara Szczaranski, luchando contra las caries

Por Miguel Paz / La Nación Domingo (18 de septiembre de 2005)

Llegaron muchas propuestas de blogs para comentar. Entre lo más destacable está el blog de Pequeñín y su entrevista exclusiva al lobo marino “El Guagua”, que confiesa que en realidad se llama Jaime Lobito Marino Guzmán y que es miembro ¡de las juventudes animalistas de la UDI!

Otro blog ideal para un día como hoy es el de Leonardo Rulova, que da diez técnicas para robarse una empanada. Pero, sin duda, la perla de la semana la encontré en el blog de Roberto Arancibia. Y se llama simplemente Clara Szczaranski. ¿Eh? Sí. La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y autora de una autobiografía con título a lo Corín Tellado -“El bisel del espejo: Mi ventana”- tiene blog. Y un eslogan notable: “Dudo de todo, pero creo en casi todos...”.

¿Por qué tanto asombro? Tal vez debido a que Clarita habla rara vez con los medios, pero aquí escribe, comenta, publica fotos de sus variadas actividades y pone a “Batman” entre sus cinco películas favoritas.

Veamos ejemplos. El jueves 15 de septiembre la dama está “prendida”. Escribe tres post sobre Colonia Dignidad. En vísperas de que parta la borrachera nacional que dura hasta mañana, en el CDE parece que no hay mucho que hacer.

En el primer post: “Villa Baviera iba a festejar el 18 de septiembre”, la autora critica a Jorge Zepeda luego de enterarse que el ministro de fuero anuló el procesamiento por asociación ilícita de los jerarcas de la ex Colonia Dignidad y ordenó el retiro del interventor Herman Chadwick.

Quizá, Clarita sabe que Zepeda lee su blog, como me aseguran en tribunales, y por eso escribe frases para el bronce: “El delgado árbol que empezaba a erguirse en esos campos deberá intentar sólo combatir el viento”. “El Estado de Chile no llegó a instalarse entre esos colonos”.

“Sobre Villa Baviera vuelven el miedo y el aislamiento”. Después, la reina del CDE promete recurrir a las armas de la justicia y se despacha sendos alegatos como si estuviera relatando ante la Corte Suprema. Alegato 1: “Una pista sobre asociaciones ilícitas” (presentación powerpoint incluido). Alegato 2: “Sí, hay asociación ilícita en Colonia Dignidad”. Quiero seguir leyendo, pero a la hora de entrega de esta columna aún no hay alegato 3. Lo que sí hay son fotos de Clarita en la Patagonia, o arriba de un tuc tuc en un viaje con su hijo Bruno Coulon; y tantas cosas más que puedes ver en el blog de esta incansable y luchadora batichica de Ciudad Cuática ¿Quedó claro?

Clara Szczaranski: http://szczaranski.blogspot.com/

*Para recomendar blogs para esta sección escribe a ohmyblog@gmail.com

No hay comentarios.: