domingo, 25 de septiembre de 2005

Columna 3 Oh my blog!



















OH, MY BLOG!
Sócrates de la Mirandola, el sexto candidato presidencial

Por Miguel Paz / La Nación Domingo (25 de septiembre de 2005)

No entraremos en profundidades sobre la carta del Presidente Lagos a “El Mercurio”. Bastante se ha escrito y comentado ya en los blogs de Pato Navia, Leo Prieto, el senador “niño símbolo de los blogueros” Fernando Flores, y otros, sin contar la prensa nacional.
Porque si la famosa misiva dirigida a Agustín Edwards era privada o no, si era presión indebida o no, si se le atragantó o no el croissant a los chicos del segundo piso cuando la leyeron, da lo mismo. Mejor ir a la fuente virtual. En el “Diario del Presidente”, un blog en homenaje a Ricardo Lagos, el animal político se ríe del periodismo nacional, dando por superado el “impasse”. “Dicen que estoy sobregirado. Sé que inclusive asesores de palacio están estupefactos. (...) Las cosas hay que decirlas. Sin intermediarios. Sin medias tintas. Eso es también la carta al director del decano. De frente. (...) El poder está para ser usado. (...) El decano quiere beligerancia, beligerancia tendrá”. Toma.
Y eso que la generación MAPU se acabó, según el bueno de Eugenio. Tal vez tiene razón. Se necesita espacio para caras nuevas. Tiraje a la chimenea y promoción de las ideas. Por eso, buscando y buscando me topé con que Marco Enríquez-Ominami Gumucio de Doggenweiler, aparte de ser portada, junto a su señora, del último número de “Caras”, se hizo un blog: http://marcoenriquezominami12.blogspot.com
Buena opción para difundir su candidatura a diputado del PS, por el distrito 10 de Quillota y Petorca. Y también para abaratar costos de campaña, como pidió Bachelet.
Pero el blog político de la semana es el de Sócrates de la Mirandola. De la Mirandola, para quienes no lo conozcan, se acaba de proclamar como el ¡sexto candidato presidencial! El jueves pasado, acompañado de sus jefes de campaña, Shikó de la Mirandola y el profesor Jorge Castrol de la Barra, intentó inscribir su candidatura en el Servicio Electoral. Y es que su currículo lo precede: personal trainer, catador de jalea, peluquero militar, sicólogo de tocador, miembro del comando de Bachelet, asesor de Lavín, accionista de Lan y embajador de la cultura en la República del Congo. Digno de un estadista.
El único escollo para don Sócrates fue que el plazo ya había vencido. Pero da lo mismo. Si Aucán pudo, ¿por qué él no?

Sócrates de la Mirandola: http://hemorroideas.blogspot.com

* Para recomendar blogs para esta sección escribe a ohmyblog@gmail.com

1 comentario:

Socrates de la Mirandola dijo...

Estimado Miguel Peace:

Desde un tiempo a esta parte, la gente en la calle me mira con otros ojos, con ojos largos. Me saludan, me piden telégrafos, futbolistas piden sacarse fotografías junto a mi humilde persona, y hasta ahora no sabía el por qué.
Finalmente ayer, un pequeño niño con cara de galleta, se acercó y me dijo "Señor? Usted es el que salió en el diario la otra vez?" y en ese momento vi la luz. Recordé la misiva personal que envió al correo electrónico de nuestro querido glob y dije "táte!, salimos publicados".

No me queda más que agradecerle este honor y el ayuda para popularizar esta candidatura que comienza.

Publiquese, comandese, condigase y practiquese.
Un saludo cordial y una sonrisa amable,
Sócrates de la Mirandola (Cazador del furtivo Chanchito de Tierra, Fabricante de Carnets Blindados, Cantante de Karaoke y Embajador de la Cultura en la República del Congo (R) )