domingo, 3 de junio de 2007

El nuevo proyecto de Mónica González


Foto de Daniel Montecinos en FNPI.org

(Vía LND)

Cito:

"Muy activa en el ambiente periodístico ha estado Mónica González, ex directora del desaparecido “Diario Siete”. A sus labores como asesora y creadora de la nueva política comunicacional del Poder Judicial sumó un nuevo proyecto. Por estos días, la profesional, ganadora de varios premios internacionales, está concentrada en la creación de un centro de investigación periodística, el cual será codirigido por el periodista norteamericano John Dinges. La iniciativa está financiada con aportes del Consorcio Periodístico S.A. (Copesa), propiedad del empresario Álvaro Saieh, además de aportes de entidades extranjeras.
Según la periodista, “el acento de la gestión de este centro será la producción de reportajes y la formación para periodistas en el ámbito investigativo”.
Respecto a la nueva estructura de comunicaciones en el Poder Judicial, Mónica González adelantó que este lunes se estrenará la nueva estrategia, que tiene como uno de sus principales objetivos transparentar la acción de la justicia ante la opinión pública.
La revisión del proyecto ha motivado la discusión en varios plenos, con todos los ministros de la Suprema. La semana pasada se aprobó el marco general de la política de comunicaciones. Y el sábado, los magistrados realizaron un inusual pleno para discutir las primeras medidas que se implementarán.
Las funciones de la periodista se limitarán a mantenerse como asesora externa, por un tiempo no determinado, mientras se termine el período de puesta en marcha".

No hay comentarios.: