miércoles, 25 de julio de 2007

Bloggers revelan vergonzoso acuerdo entre Microsoft y el gobierno de Chile

Ayer Fayerwayer publicó una nota titulada "Ciudadanos chilenos ahora son propiedad de Microsoft Corporation" en la que revelaron detalles de un cuestionable convenio suscrito entre el gobierno y Microsoft el 9 de mayo pasado. Dicho documento fue obtenido por el científico Carlos Moffat y el periodista Christian Leal y está firmado por el ministro de Economía Alejandro Ferreiro y el gerente general de Microsoft en Chile, Hernán Orellana Hurtado.
En el documento, ambos definen un acuerdo de "colaboración voluntaria del Gobierno de Chile y de Microsoft en la concreción de los objetivos". ¿Cuáles? Escrito en breve: que la compañía de Bill Gates establezca, ya definitivamente, el monopolio del software que se usa en municipios, escuelas y administración pública, promoviendo además la capacitación de la ciudadanía afecta a programas sociales gubernamentales, en el uso de sus programas (ojo: sólo SUS programas).
¿Habrán pesado en la decisión de Ferreiro, las generosas donaciones de software y computadoras que hizo la Fundación Bill & Melinda Gates para bibliotecas públicas chilenas? Quién sabe. Como dicen los gringos "there is nothing like a free meal".
Lo notable del asunto es que esta sería la primera vez que blogueros chilenos consiguen documentos para exponer y cuestionar una medida gubernamental, estúpidamente errónea por donde se le mire, generando una reacción en cadena que llegó incluso a la TV (ver via YouTube).

El cuento agarró vuelo y miren lo que pasó.

1. Se hace realidad movimiento Liberación Digital

2. Red de bloggers pone en jaque acuerdo firmado entre Microsoft y Gobierno de Chile

3. El día que Chile se vendió a Microsoft

4. La reacción de la blogósfera

5. Sitios de protesta:
Detengamos a Microsoft
No al Acuerdo Microsoft-Gobierno de Chile
Estrategia Digital
Los chilenos no se venden

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola poh Miguel asi que en la Lucha de nuevo!!!

Vamos que se puede...en fayerwarer y francotirador los comentarios mas profundos (ja)...pasaba a saludar.