Crédito: Nik.
Cuando alguien dice algo así como "Periodismo del Siglo XXI" uno debiera suponer que es algo "nuevo", que ocurrirá en un futuro cercano-lejano, medio incierto e inasible; metafísico, ñoño y chinescamente digital. Pero en este caso "Periodismo del Siglo XXI" es el nombre de un curso de capacitación que está dictando en mi trabajo el director de la Escuela de Periodismo de la UDP, Andrés "Manzana" (así le dicen sus amigos) Azócar.
El título es fome pero el curso pinta bien. La primera clase fue una introducción bastante esclarecedora de este asunto tan extraño para algunos de mis colegas en la que Azócar básicamente hizo un balance de lo que hay y lo que se está discutiendo sobre la industria de medios desde que nació Internet.
Garabatee algunas de las cosas que dijo y en el camino se me fueron ocurriendo otras.
Las subí todas a mi Twitter y este es el resultado. Como en Twitter lo más nuevo está arriba, debes partir leyendo desde abajo para que tenga algún sentido progresivo. De lo contrario, "Rayuela" no más.
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Ofrecer también información dura y de servicio en el online, periodismo puro en el offline. Ofrecer valor agregado: ser un "views paper". 26 minutes ago from web
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3 comentarios:
Hola Miguel
Muy interesante tu twitter-reporte. Quedé con muchas ganas de preguntar, pero al menos una duda para ser aclarada... Cuál es la fuente de la frase "Baja de clasificados y su migración (en El Mercurio bajó un 5%)"?
Saludos y gracias
jcc
"Baja de clasificados y su migración": la WAN. Busca en Google "Tendencias mundiales de la Prensa". En términos de experiencia usuario: si necesito arrendar casa voy a la web de corredoresintegrados.cl y si quiero comprar un snowboard voy a DeRemate, MercadoLibre o Zimio (el mejor!!! porque es 100% gratis).
"En El Mercurio bajó un 5%": Datos aportados por el profesor. Puedes ver también que El Mercurio rediseñó su cuerpo de clasificados y lo achicó, en un intento, supongo, por mantener y ampliar su volumen de clientes-avisadores.
Salu2
wena mikel
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