lunes, 8 de octubre de 2007

¡Qué le hicieron al mundo!


Gente que paga "lo que estima conveniente" por un disco. Chicos que suben fotos a Internet como excusa para socializar, tipos que dan charlas de periodismo hecho por gente que no es periodista. A dónde iremos a parar. Oh my blog!

1. Lo que sea su cariño

Por Marisol García

Rubén Blades dijo una vez que estaba dispuesto a poner su disco en internet, pero que nadie iba a querer pagarlo. Se equivocó: el grupo inglés Radiohead está ensayando desde esta semana el mismo sistema y nadie ha pretendido llevarse su música gratis. In rainbows puede bajarse desde radiohead.com "por lo que tú estimes". Cuando se pincha el carro de compra se nos insiste: "En serio, paga lo que tú estimes". Hasta ahora, el promedio de pago por álbum ha sido equivalente a los seis mil pesos chilenos (US$12). Sigue leyendo.

2. La locura chilena por fotolog.com

Por Luis Argandoña

En esta entrevista, Adam Seifer, el fundador de fotolog.com -uno de los 20 sitios más visitados del planeta- explica por qué arrasa en Chile. De hecho, hace un año viajó a Santiago para monitorear focus groups que buscaban encontrar las razones del éxito de una puntocom que basa su negocio en las fotografías que los propios usuarios suben. Además se refiere al comentado episodio "wena Naty". Ídem...

3. Dan Gillmor en Chile
Por Equipo OCD (ojo con estos tipos)

Investigador sobre las nuevas tendencias del periodismo a nivel mundial. Trabajó 25 años en periódicos, labor que dejó para dedicarse a la investigación en comunicaciones, especialmente en el área del nuevo periodismo ciudadano.
En 2005 trabajó en medios ciudadanos a través de Grassroots Media Inc. Entre 1994 y 2005 fue columnista del diario San Jose Mercury News, publicación de Silicon Valley, para la cual también escribía en un blog .
Su principal actividad es ser director del Center for Citizen Media, un proyecto afiliado al Berkman Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard y el Graduate School of Journalism de la Universidad de California-Berkeley.
Tiene un blog reconocido mundialmente donde toca temas de medios ciudadanos. También tiene un blog donde habla del área de San Francisco en Backfence.com.
Escribió el libro We the Media: Grassroots Journalism by the People, for the People (2004; O'Reilly Media). Además, escribe diversos artículos.
También escribió en el Detroit Free Press y en el Kansas City Times, además de varios diarios en Vermont. Averigua cómo participar en su conferencia

*Disclosure: Gillmor viene invitado por la Universidad Mayor, donde soy profesor.

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