domingo, 25 de noviembre de 2007

¿Goodbye Agustín Edwards?

Este martes 27 de noviembre se realizará la tradicional cena anual con que Agustín Edwards Eastman agasaja a sus trabajadores de "El Mercurio", un evento que realiza habitualmente en la tercera semana de diciembre.
La importancia de la cita es tal que los periodistas recibieron, por primera vez en mucho tiempo, una invitación personalizada. También por prirema vez fueron incluidos en el convite los trabajadores de "Las Últimas Noticias", diario que dirige su hijo Agustín J. Estos suelen celebrar el fin de año en un evento aparte.
El motivo de tamaño despliegue es, en principio, el festejo de los 80 años que cumplirá próximamente el patriarca de la compañía. Pero los rumores que suenan fuerte en el edificio de avenida Santa María señalan que podría haber otra razón, y es que Edwards aprovecharía de anunciar su retiro y anunciar cuál de sus hijos será quien le suceda en la dirección del centenario periódico y en la jefactura del holding.
Las apuestas por quién se quedará al frente de la empresa periodística más tradicional del país ya comenzaron a correr. Y aunque el comentario general es que el estilo de Edwards no permite descartar sorpresas, como que nombre a su hijo Felipe, vicepresidente de "La Segunda", el favorito es sin duda Agustín J., quien úlimamente ha visitado bastante las oficinas de "El Mercurio" y ha dicho a quienes quieran escucharlo que, si él se hiciera cargo del diario, solucionaría los problemas del periódico en un año. Ver para creer.

No hay comentarios.: