martes, 27 de noviembre de 2007

I`ve got the power. Es el Blogpower!

Encuentro Blogpower 2007

"Blogpower! Los ciudadanos se hacen escuchar", es el nombre del encuentro en el cual estaré participando este sábado en el auditorio de la Telefónica.
"Blogpower" es organizado por la Agrupacion Chilena de Blogs, el grupo de Arquitectos de Información de Chile y la ONG Derechos Digitales y te puedes inscribir gratuitamente en www.blogpower.cl, así como revisar el programa y listado de panelistas. El show parte a las 9 de la mañana y termina a la una y media.
Blogpower resume a grosso modo el estado de excitación de la blogósfera sobre su "lugar" en los mundos virtual y terreno. Tal como argumentan los organizadores, podría decirse que este año "se desató el poder de los blogs como medios de comunicación alternativos". Pero aún se echa en falta que ese "power" en Chile:
1.- Trascienda el mundo de los geeks.
2.- Demuestre la madurez suficiente como para reaccionar a situaciones como el último terremoto en el norte (la cobertura bloggera, twittera, fotologuera, youtubera, era, era, anduvo pobre y hubo poca capacidad de reacción temprana).
3.-Genere "revenue" corporativo, fuera de los blogs sobre Internet y tecnología.
4.-Que tenga un golpe noticioso de pantalones largos (y no me refiero con eso a un video hot de un poli en parranda sino a un golpe de verdad). De lo que recuerdo, la denuncia del acuerdo de Microsoft con el ministerio de Economía es lo que más se acerca a ese criterio.
5.-Las anteriores y varias más que podremos discutir el sábado.

Blogpower tu de pipol. Throw yur jends in di eir.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sr. Director.

Què duda cabe que en este paìs, la crìtica comparte el rasgo bipolar que nos parece caracterizar.
O es blandengue y acomodaticia o estrepitosa y sin fundamentos.
Lo dihgo a propòsito de las criticas del senador zaldivar a los gobiernos de la concertacion.
Que ganas de que estuvieran sinceramente alimentadas por el humanismo cristiano de manuel larrain, fernando vives, bernardo leighton y otros ilustres. Pero còmo olvidar que quièn las profiere puso en sus cargos a algunos de los autores de recientes descalabros.
El caso de Chiledeportes ha salido, algo, a la luz pùblicamente. Pero el caso del Sename se silencia.
Gran parte, si no toda, la responsabilidad por el estado actual de los centros, por el deterioro de los funcionarios que alli laboran, o de que hasta ahora no exista un modelo de tratamiento al interior de estas unidades, radica en quien fue la maxima autoridad, la sra. Delia del Gatto. Ella le dijo a los senadores de la comision de constitucion, al ministerio de justicia, al comite consultivo de ongs y fundaciones, que "todo estaba listo", para la entrada en vigencia de la ley penal juvenil. Y no lo estaba. Y ella pesaba polìticamente, gracias al hoy critico senador Zaldivar, màs que el subsecretario de justicia, màs que el ministro de justicia, a la sazòn independiente.
Y fue el diputado Mulet quien propuso, e hizo lobby, por la siguiente directora del Sename, la sra. Paulina Fernandez.
Y asì estamos còmo estamos con el sename.
Còmo creer en las crìticas de quien uso del poder a su arbitrio y sin prudencia
¨
Jorge Saavedra
Abogado DC

@micronauta dijo...

Siempre es interesante leer la dinámica interacción entre abogados y periodistas.

Pero volviendo al tema, y para mostrar un poco la horizontalidad de la blogósfera, vengo yo -que no soy abogado ni periodista- a golpearte con esto:

Gracias al patrocinio de La Nación, el evento será transmitido en vivo, con video, vía Internet. http://www.radiolanacion.cl/ es la URL donde se podrá seguir el evento en tiempo real el sábado.

Miguel Paz dijo...

Súper.