viernes, 2 de noviembre de 2007
Lo anunciamos el domingo pasado
Nota aparecida en La Tercera de hoy. El acuerdo de Saieh con el grupo Rendic significa fusionar Unimarc y los supermercados Deca. Con ello controlaría el 7% del sector retail.
Cito extractos de la nota que publicamos el domingo en LND sobre el ingreso de Saieh al mercado del retail, con Unimarc. Como verás, algo adelantamos.
Saieh se interesó por Unimarc por la misma razón que Paulmann y su hombre de confianza, Laurence Golborne, estaban en tratativas con Errázuriz desde enero. Unimarc posee un 2,48% del mercado, por debajo de supermercados como Montserrat o Rendic.
"En todo caso, un actor relevante no puede tener menos de un 10% de participación de mercado en el rubro", dice un amigo de larga data del empresario, aludiendo a que el trato que cerraron Saieh y Errázuriz (...) es sólo la punta del iceberg de su desembarco en el sector.
Una de las opciones del empresario para llegar a ese porcentaje, explica un alto ejecutivo de D&S, es que salga a comprar a regiones. La otra alternativa es adquirir locales de San Francisco y Tottus, si el Tribunal de la Libre Competencia obliga a Falabella a desprenderse de ellos para aprobar la dilatada fusión con D&S.
El empresario está consciente de que podrá maximizar la capacidad ociosa que hasta ahora Unimarc ha tenido por la mala gestión de "Fra Fra". En el paquete de compra entran 19 locales de propiedad de Unimarc y otros 22 que el grupo continuará arrendando. No descartan tampoco aumentar su participación de mercado comprando otros supermercados.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Estimado Miguel, no es por desacreditar la nota de LND, pero debo decirle que de adelantar no adelanta nada. Adelantar hubiese sido ser directo en señalar una alianza con los Rendic, por lo demas a la hora de crecer en el sector Saieh tampoco tenia mucho margen, por lo que las opciones que se señalan en el articulo de LND (compras en regiones o la participación de Falabella en el sector) son las obvias y que cualquier peridista con un minimo de conocimiento en el area podria haber deducido.
saludos.
rodrigo.
Bueno como seguro bien sabes, En COPESA los periodistas tienen estrictamente prohibido correr con colores propios al publicar noticias con el mundo bancario, financiero y especialmente noticias relacionadas con los dueños de la empresa, Una semana se debe haber demorado el comunicado de prensa de MICOMU en ser procesada por el todos los interlocutores en cuestión, hasta finalmente lograr salir por La Tercera. Curiosamente, encontré que tu nota de hace una semana era hasta mas pro-Saieh que esta de La Tercera, ja. Obviamente estoy exagerando. Pero es que es tan evidente como La Tercera se da vueltas de carnero semánticas para asegurarse de que la noticia sea políticamente correcta, que llega a dar risa. Salu2.
Estimado anónimo, bien puedes tener razón en lo que dices. ¿Sería correcto entonces decir: algo anunciamos o anunciamos algo en parte?
Apreciado Ignace ¿qué es MICOMU?
MICOMU, diminutivo de Mínimo Común Múltiplo, una consultora fundada por el diseñador Marcos Silva, que le ha prestado servicios externos en temas de estrategia, reingeniería y comunicaciones a CoPeSA, Corpbanca, etc. Hasta donde entiendo, hoy dicha consultora opera desde el interior mismo del conglomerado.
A propos mañana estaré dando una consultoría en La Nación.cl, me moveré entre la oficina de María Paz Moya y la de Recursos Humanos durante el día, por si andas cerca derrepente salimos a tomarnos un café.
Ok. Te busco.
Publicar un comentario