martes, 18 de diciembre de 2007

Periodismo 2.0 para dummies

“El viejo adagio ‘un buen reportero es bueno en cualquier parte’ ya no es convincente. Necesitamos buenos reporteros que puedan traer herramientas apropiadas para llevar en situaciones constantemente cambiantes. En este ambiente, los periodistas que puedan hacer más de una cosa estarán en demanda... Un buen reportero sería redefinido como aquel que es suficientemente bueno en cualquier medio”.
El párrafo es de Phil Meyer, prologuista de "Periodismo 2.0: Una guía de alfabetización digital", escrito por Mark Briggs pensando en periodistas que necesitan conocer este tema (o sea todos) para "sobrevivir y prosperar en la era de la información".

La iniciativa es del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas (Austin). Los de la idea son el J-Lab y el Knight Citizen News Network. Los de las lucas: el Instituto de Periodismo Interactivo de la Universidad de Maryland

La guía incluye:

-Elementos básicos para entender la web 2.0.
-Uso de dispositivos (celulares, reproductores y grabadores de todo tipo) que pueden facilitarte el trabajo y hacerte un McIver digital.
-Nuevos métodos de reporteo.
-Grabación de audio y video, podcasting, foto digital, edición audiovisual, libretos, etc.




No hay comentarios.: