jueves, 19 de junio de 2008

Longueira niega titular de El Mercurio

Sorpresa causó en la UDI el abierto respaldo que el senador Pablo Longueira le entregaba al abanderado presidencial de RN su otrora archienemigo Sebastián Piñera, en la entrevista publicada por el cuerpo de Reportajes de El Mercurio, el domingo recién pasado. No era para menos, pues se le atribuía una polémica cita: “Vamos a ganar la elección presidencial con Piñera”.
Todo indica que el más sorprendido con el titular era el propio autor. Lo que queda de manifiesto en la carta enviada al medio y publicada bajo el llamado “Entrevista a senador Longueira”, sin réplica alguna.

En la misiva, el ex presidente de la UDI afirma que “en la edición de este domingo 15 de junio, fue publicada una entrevista que concedí al cuerpo Reportajes de este diario, la cual fue titulada “Vamos a ganar la elección presidencial con Piñera”. Quiero dejar muy claro que nunca señalé aquella frase, que también fue titular de portada. Lo que sí respondí es que, tal como lo indican hoy las encuestas, “si la elección fuera hoy, la ganaría Sebastián Piñera, y adicionalmente acoté “que para ganarla, finalmente él necesita a la UDI”.

También sostiene que la entrevista no refleja sus dichos respecto a que él contribuirá a que su partido tenga una opción presidencial propia, definición postergada para abril del 2009.

En el entorno de Longueira explican que llamó a El Mercurio para señalar que la entrevista “dice algo que yo no dije” y que tras escuchar la grabación en el diario le encontraron toda la razón y “por eso publicaron su carta sin réplica”. En todo caso aclaran que el senador no le atribuyó de ninguna manera mala intención a la periodista Raquel Correa –autora de la entrevista-, pues “con ella siempre ha tenido muy buena relación”.

Queda para la imaginación de donde salió la frase que dio origen al titular, pues en el círculo del parlamentario aseguran que nunca se hizo la pregunta acerca de con quién llegaría la derecha al gobierno.

4 comentarios:

Chuqui dijo...

Queda requetecontra claro entonces, que El Mercurio NO es un diario manejado por la derecha ni la UDI, como muchos insisten en señalar.

Mal por El Mercurio en todo caso. Es un "error" ex profeso, al parecer.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Porque proteges a una periodista que comete una falta tan reprobable?. Si Raquel Correa hizo y redactó la entrevista, es evidente que fue ella quien le adjudicó una frase inventada a Longueira. ¿O fue un duende?

Pablo Fernandez dijo...

a lo mejor fue jaime G que habló

Miguel Paz dijo...

@Chuqui: Depende de qué derecha, de qué lote de la UDI, cuál minuto político, etc. No es tan en blanco y negro la cosa.

@Anónimo: No se trata de proteger a nadie. Estás mirando bajo el agua.

@jorge regula: Nunca se sabe:)