viernes, 1 de agosto de 2008

Diario juvenil gratuito La Tercera/UDP sale el jueves

Y se llama CtrlZ. Si ves un ojo, una lengua, una oreja, un cerebro o algo parecido caminando por ahí significa que eres parte de la campaña viral que lanzaron los muchachos que producen el periódico, del que ya hablamos aquí.

7 comentarios:

Matías W. Rojas dijo...

Así que ese es el nombre, está choro, me gusta. Ya quiero puro leer esa revista ^^.

Nacho ® dijo...

Le comenté (que comenté, casi me mató a insultos) a uno de los chiquillos que escriben ahí que esperaba con ansias ver la revista.

Pero nuevamente opino lo mismo, por muy bien hecha que esté, no creo que sea aporte. Puede ser mejor que La Tercera incluso... pero no creo que sea aporte.

Suerte con eso y estaremos esperando para leerla

Miguel Paz dijo...

No me des suerte Nacho que yo no tengo arte ni parte en el diario. Veremos qué tal resulta. Me agradaría que sea muy bueno. ¿Por qué no crees que sea aporte?

Sebastián Lehuedé dijo...

Uno nunca pierde la oportunidad de publicitar su sitio:
http://reuniondepauta.cl/?p=33#comments

Nacho ® dijo...

Por que espero mucho más de los jóvenes que hacer más diarios o revistas.

Creo que la apuesta ahora es transformar la estructura comunicativa y funcional que es ofrecida por los medios.

Como generar tema, la valorización de la discusión, el salir de las limitantes editoriales, eso para mi es aporte, lo otro ya existe, sólo se crean más opciones.

Por eso, aún siendo muy bien escrita, diseñada o todo eso, el hecho de estar en papel y asociado con un medio clásico (a mi gusto) no permite jugar con la estructura, ni con el fondo, sólo con la forma. Temas como la existencia de una línea editorial, la unidireccionalidad del papel, etc, etc... en mi humilde gusto de espectador, no es aporte.


Es sólo eso.

Quizás peco de ambicioso, pero eso es lo que esperaría de gente nueva y con la mente fresca. Comprendo que hay que aprender de lo ya existente, pero llevar a cabo un proyecto pensado por gente que está funcionando en el antiguo sistema de medios es no jugarsela por uno nuevo. De todas maneras supongo que tendrán mucha interaccion con el publico de internet ( desde el nombre hasta la edad de los participantes me dice eso), pero no tengo fe a los creativos para que sea suficiente.

El "Suerte con eso" lo puse porque supuse que un chico de la revista leería el comentario (había leído uno anterior aquí y por eso me interpeló en msn) y ahora (nuevamente) lo hizo tal como había supuesto. Me gusta esa forma de interaccion.

Pero claro, comprendo que no estás dentro.

Espero me explique con eso. Saludos

Miguel Paz dijo...

Espera más y mejores diarios y revistas. Más y mejores blogs. Nuevos y perfeccionados modelos de negocios. Que escriban cosas que nos asombren y emocionen por su talento, audacia y talento. Espera que nos ayuden con nuestra vida diaria. Que hagan cosas desde el establishment editorial y fuera de él, que le saquen el jugo a todas las oportunidades -ofrecidas o autogestionadas-, que practiquen más que prediquen y tantas cosas más ¿no?
abrazo

Nacho ® dijo...

Algunas de esas cosas las espero, otras, siendo necesarias, no las espero tanto.

Pero si, ojalá que todo sea mejor.

Saludos