¿El título atrae cierto? Pero no es taan así. En realidad estamos hablando de la cobertura mediática que cada medio da a los más probables contendores en las próximas elecciones presidenciales, done La Tercera aparece mencionando más a Piñera, El Mercurio a Lagos y Cooperativa, a Soledad Alvear. Los datos están en la
"Radiografía medial" de
Tendencias Políticas", sitio web que mide la mención de temas y personajes en medios, blogs y redes sociales, a partir de los datos proveídos por
Orbitando.com.Según esta radiografia medial:
*El medio que más cubre a Piñera es La Tercera, en cambio es El Mercurio el que más menciona a Ricardo Lagos. En el caso de Soledad Alvear, ella es la regalona de Cooperativa.
*Del total de la cobertura de los precandidatos presidenciales en la prensa escrita, Sebastián Piñera obtiene la mitad (50%).
*En el caso de los aspirantes de la Concertación, el resto de la torta de la cobertura medial se distribuye equitativamente.
*Los 3 temas más mencionados en la prensa escrita son: Transantiago, Salud y Energía. A su turno, los tres temas más abordados en los blogs son: Salud, Educación y Energía.
Una de las grandes cosas que tiene
TP es que además de contar menciones de personajes y temas, está analizando el impacto de las menciones y de dónde vienen, de forma tal que puedan rankear cualitativamente.
¿No se entiende? Ejemplo: Si Marcelo Trivelli lanza una campaña múltiple en redes sociales, blogs, etc., sus menciones aumentarían y el precandidato presidencial podría aparecer como líder en menciones ciudadanas, siendo que en los hechos se está mencionando a sí mismo. TP lee y analiza esos datos y los traduce.
Para más detalles revisa el estudio
3 comentarios:
Exc elente explicación
y gracias por tu difusión
saludos
CIFRAS INCREIBLES DE SESGO EN COBERTURA DEMUESTRAN QUE TODOS ESTAN COMPRADOS POR PIÑERA...Y ESO EXPLICA RESULTADOS ACTUALES ENCUESTAS....COMO SU MENTOR, BERLUSCONI CHILENO MANIPULA LA PRENSA A SU ANTOJO, GRACIAS A 50% DE PERIODISTAS CORRUPTOS Y OTRO 50%DE PERIODISTAS TONTOS UTILES
Principios de etiqueta básicos:
-Los comentarios en mayúsculas equivalen a un grito.
-Los insultos anónimos sin argumento son asunto de cobardes.
Publicar un comentario