martes, 5 de agosto de 2008

Mapa de los cafés con wifi para fumadores ¿cuál recomiendas?

Desde que empecé mi pega en El Mostrador en marzo, no paso muchas horas en la oficina. Salvo por las reuniones de pauta y una que otra asistencia obligatoria a la redacción, algunos de los que trabajamos allí acostumbramos andar en la calle y escribir en el café más cercano. El requisito base: que sean locales con Internet wifi y que se pueda fumar sin ahogarse en una microsección para adictos al pucho.

De a poco he ido armándome un mapa de cafés que cumplen con los requisitos. Los copio acá con la petición de que me recomiendes otros más:

-Starbucks de Agustinas (frente al Banco Central). En el segundo piso está la sección fumadores. Un poco frío y la conexión Internet a veces "guatea", pero cumple con los requisitos básicos.

-Wishes. En Teatinos, entre Agustinas y Huérfanos. Local de funcionarios públicos, asesores, operadores y "emprendedores" que prestan servicios al Fisco. Wifi correcta. Local para fumadores. A pasos del ministerio del Trabajo y Codelco. En un día cualquiera se topan allí personajes que se enfrentan en cualquier tema de subcontratación, personajes del PS y el PPD, o camaradas DC que discuten el futuro de su partido.

-Bombay. Al lado del Wishes. Café con pierna "para caballeros". Es para fumadores y tiene wifi. Características: ruidoso, repleto de abogados, oficinistas y uno que otro periodista. Apto para personas que pueden desconectarse 100% de lo que pasa a su alrededor. Regalan el diario La Nación, por lo que si necesitas envolver pescado es un lugar ideal.

-The Blue Jar, ex Fredericks. Calle Lorenzo Gotuzzo (detrás de Hacienda). Local con aspiraciones. El café es caro y no es muy bueno. Pero en días tibios su terraza, único lugar apto para fumar, es ideal para escribir y ver pasar personajes, como Ximena Aldana, pareja de Juan Carvajal y asesora del ministro de Hacienda Andrés Velasco. Habitúes: Karen Poniachik, Vivianne Blanlot, diputados DC y PPD, PS despistados (acostumbran ir al boliche de al lado) , Marcelo Tokman, y otros ex expansivos. También se ven ciertos abogados y personajes de Cancillería. Si quiere vitrinear le recomiendo la hora de almuerzo.

-Café De la Barra. Ubicado en calle José Miguel de la Barra, al lado de la tienda del Clinic y casi al frente de Ciper. La atención es buena, el ambiente es relajado y nadie te mirará feo si te quedas cinco horas trabajando con apenas un par de cafés. Local para fumadores con wifi. Público: diverso, gente piola. Altamente recomendado.

-Tavelli del Drugstore. Ubicado en Providencia a un par de cuadras del metro Pedro de Valdivia. Se puede fumar pero la wifi es inestable. A ciertas horas "valle" es un lugar ideal para escribir o ver el mail. En horas "punta" mejor arrancar porque terminarás apagando el notebook para ponerte a conversar. El café: "maso".

Hay más como el Starbucks del boulevard del Parque Arauco, el de Isidora Goyenechea, y otros. Sólo te pido que los indiques en los comentarios para hacer el mapa definitivo de cafés con wifi de Santiago.

Actualización.
Por mail me llegan otros recomendados.

-Tavelli de Las Condes (al llegar a Las Tranqueras). Buen Wifi, con un indigno salón de fumadores, pero una terraza grande para días soleados. Si tienes suerte, puedes ver un combate a medio asalto entre Bonvallet y Cazelly. El box y el Wifi son gratis.

-Cafetto de Providencia con Pedro de Valdivia. Hay promociones de desayuno a precios razonables. El WiFi no se cae. Abre muy temprano (a las 8 am ya está funcionando). Se fuma y trabaja sin ninguna mala cara.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me extraña que este post no sea un Google Map editable y abierto al público.

Samuel dijo...

también está el bar nacional de huerfanos. segundo piso. fumadores. le lleva de todo.

Miguel Paz dijo...

Por ahora no puedo. Así que si andas con tiempo yo feliz de que lo armes y lo compartas con el resto. ¿Qué te parece?