miércoles, 5 de noviembre de 2008

El columnista chileno que rechaza a Obama

Como siempre Hermógenes Pérez de Arce pone la nota de color a la coyuntura.

"Preveo algunas lágrimas hoy" es el título de su tradicional entrega de los miércoles.

Y este el párrafo de colección:

"Bush ha sido víctima de una campaña mundial de desprestigio izquierdista casi tan odiosa como la que sufrió Pinochet. A propósito de lo cual me llama la atención que Obama haya anunciado explícitamente que va a matar a Osama ("Time", 20.10.08), sin ningún de-bido proceso ni respeto a sus derechos humanos. Clinton había pro-curado matarlo de igual modo, y lamentaba no haberlo logrado. ¡Pero los demócratas norteamericanos (M. Albright) celebraban los juicios contra Pinochet por -alegaban- (lo que era falso) ordenar matar terroristas sin debido proceso! Es el mundo en que vivimos".

4 comentarios:

Claudia Lagos Lira dijo...

siiiiiiii... notable... que seria de la semana noticiosa sin la columna de Hermogenes

Roberto Carreño dijo...

Hermógenes puede delirar todo lo que quiera, porque este fervor popular (tremendamente mediatico) responde sólo a una elección y a ningún otro hecho concreto que un histórico triunfo electoral, hasta ahora.

Recordemos que con Bachelet "la primer mujer presidente" pasó algo similar en Chile -y algunos circulos políticos del mundo- y hasta ahora la mayor atención de su mandato la tienen los candidatos que la sucederán, porque en la práctica su gobierno no consiguió el anunciado toque femenino ni maternal que se esperaba. El voto "negro" de Obama puede ser comparativamente relativo a lo que fue el voto "mujer" en nuestra última campaña presidencial.

Todos estos fenómenos políticos, principalmente los que han tenido un escenso tan veloz, dificilmente logran algo mejor durante su mandato que lo que fue una exitosa campaña y efectiva estrategia de marketing.

Por eso, aunque lo de Pérez de Arce puede ser una fallida relación de circunstancias entre Bush y la dictadura chilena, incluso desde su pinochetismo tiene pluma, opinión y voto. Y me divierto más con su columna que con la lata de Coni Santa María desde Estados Unidos. Entre REM y tanto fervor pro Obama, permitanme guardar la calma y tener un poquito de dudas, porque este señor no va a destruir el mundo pero tampoco sé si tiene el poder para cambiarlo. Detrás de toda esta competencia política, hay señores que llevan más años de los que yo tengo luchando por poder.

Saludos

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

Insisto: HPDA es el mejor humorista del momento ¡Hermógenes a Viña! jajajajaja...

Saludos,

Anónimo dijo...

bueno, para eso le pagan