martes, 11 de noviembre de 2008

Pegas 2.0

Esta es una cita de una cita. Enrique Dans traduce del blog de Seth Godin, un posteo en el que Godin, de quien ya hablamos acá una vez, plantea tres nuevos trabajos que debieras considerar.

Son puestos que nacen o se crean a partir del funcionamiento de Internet y los propios medios. Aquí están, gracias a Dans, a quien cito textual:

  • Community Manager: no puede estar mas de moda. Mi reciente conferencia en el Foro Empresa de Zaragoza hablaba precisamente de cómo las comunidades pueden ser utilizadas para apalancar en las marcas el valor de la diferenciacion. Pero manejar comunidades, grandes o pequeñas, es algo sumamente complejo, que no solo requiere conocer el amplio abanico de herramientas disponibles, sino tambien un buen nivel de experiencia una experiencia que solo puede adquirirse gestionando comunidades a todos los niveles en blogs, foros, redes sociales, etc.

  • Stats Fiend: Uno de los aspectos en los que más incido en mi curso de Empresa y Web 2.0, y que de hecho se corresponde con lo que llamo a veces "CRM 2.0″ como evolución del electivo que impartía hasta el año pasado: la necesidad de medir en la red. En un entorno en el que toda actividad queda recogida en algún fichero log, la medición pasa a tener un doble componente: externo, como reflejo de las apariciones en buscadores, blogs, foros, medios, filtros sociales, etc.; e interno, con la correlación y medición de su impacto en nuestra propia página web. Otro tema nada trivial en el que el conocimiento de herramientas y la experiencia son grados indispensables.

  • Manager of freelancers: en una economía en red, debido a la patente reducción de costes de transacción y comunicación, florecen actividades que, en lugar de desarrollarse dentro de una rigida jerarquía empresarial, lo hacen en un mercado abierto de bienes y servicios. Gestionar adecuadamente los recursos que aporta la creciente comunidad de freelancers que se mueven alrededor de una compañía, localizar el talento adecuado y manejarlo adecuadamente requiere recursos y experiencia, si se quiere dotar a la empresa de la flexibilidad necesaria para competir en un entorno mucho más dinámico.


No hay comentarios.: