miércoles, 25 de junio de 2008

La Nación hoy vota huelga

El Sindicato de Periodistas del diario La Nación, que tiene una cuenta en Facebook por si alguien quiere darle una miradita, hoy decide si se va a huelga. La decisión se enmarca en un proceso de negociación colectiva teñido por la pésima relación de algunos periodistas con el subdirector responsable del periódico, Rodrigo Fernández de Castro Subercaseaux, debido entre otras cosas a portadas como esta, sus coletazos, y otros temas de gestión y mirada editorial que se arrastran hace dos años por lo menos.

A ello se agrega que varios periodistas han emigrado en el último tiempo -incluido quien escribe- y la salida del editor general del periódico en la semana. Por si fuera poco, tampoco ayuda mucho al clima laboral que "desde el frente", el vocero Francisco Vidal califique tu pega diciendo que "La Nación es el oficialismo más descarado" y que "sólo tiene cinco mil ejemplares al día con tres mil quinientos que se reparten entre empleados públicos". Y eso que Vidal es, en teoría, el vínculo de La Moneda con el diario La Nación y uno de los que más defiende la necesidad de contar con medios oficialistas. Con un comentario así, está claro que "del frente" evalúan mal la pega de quien "subdirige" el matutino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo trabajé harto tiempo con Marcelo Castillo y tenía entendido que estaba de editor general. ¿Él es quien se fue y que mencionas en la nota? ¿Para dónde?

Miguel Paz dijo...

Sí. Para un proyecto universitario.