lunes, 1 de diciembre de 2008

Rupert Murdoch quiere comprar el New York Times

Al menos eso piensa Michael Wolff, columnista de Vanity Fair y biógrafo del dueño del Wall Street Journal. La información fue dada a conocer el viernes por la agencia Reuters, en una nota donde Wolff asegura que Rupert Murdoch se devana el seso pensando cómo hacerse de la joyita de la familia Sulzberger.

Wolff, quien lanzará este martes el libro "The Man Who Owns the News: Inside the Secret World of Rupert Murdoch" (El hombre que es dueño que las noticias: Dentro del secreto mundo de Rupert Murdoch), además dice que ha sido testigo de reuniones entre Murdoch y el equipo de operaciones del Wall Street Journal, en las cuales el media mogul ha revisado los números, planeado una fusión entre el Times y el WSJ, y fantaseado acerca de una renuncia masiva del staff (del NYT)".

Mientras en público da señales de pretender que el Journal compita con el Times, añade Wolff, en privado Murdoch acaricia la idea de comprar el New York Times. "Mientras el precio de las acciones (del Times) caen y la presión sobre la compañía se acrecienta, hay una cierta blandura que él puede comenzar a moldear", dice Wolff.

Pese a lo anterior, es difícil que el empresario australiano dueño de News Corp puede convertir el sueño en realidad. El principal obstáculo es la normativa legal de Estados Unidos, indica Reuters. Esta legislación previene que el dueño de un gran diario pueda adquirir otro periódico de características similares en el mismo mercado donde mantiene propiedad de televisoras y otros matutinos.

No hay comentarios.: