Tras los despidos de fines del año pasado y en medio de las restricciones autoimpuestas para bajar costos para enfrentar la crisis, la gerencia de El Mercurio SAP pidió a sus trabajadores, a través del sindicato, que se comprometieran con la empresa en este difícil período. La explicación que dio la gerencia, en crudo, es que anda mal la cosa y en febrero y lo que va de marzo las cifras de retorno no son las mejores. Incluso se habla de algunos millones de dólares pero como no me consta, dejémoslo a nivel de rumor.
Lo que sí es un hecho es que se le pidió a los trabajadores del diario que renunciaran al bono de vacaciones que, hay que reconocer, nunca es malo (Edwards cuida bien a sus contratados) y que renunciaran a la gratificación. Con ello, supuestamente, la empresa haría lo posible para que no hayan más despidos, a lo cual, sin embargo, la compañía de medios no se pudo comprometer.
Hoy hubo votación del sindicato sobre la propuesta y para casi nadie pasó desapercibido un artículo publicado el mismo día en Economía y Negocios, casi un chiste cruel, considerando la decisión de que debían tomar:
Las fórmulas que usan las empresas para minimizar los despidos
En lugar de desvincular, algunas compañías han recurrido a reducciones de salarios, suspensión de contratos y cambios en los esquemas de comisiones.
4 comentarios:
Ja. Podrían haberlo escrito en primera persona con total propiedad.
chitas què lindo
Los mercuriales rechazaron la propuesta. Bajo la premisa que si va mal la cosa van a echar gente si o si.
en todo caso mejor que el armageddon en Copesa
Publicar un comentario