martes, 21 de abril de 2009

Una de archivo: Longueira critica al diario de Saieh… en la radio de Saieh

(Es del 16 de abril)

Tras renunciar al comando de Sebastián Piñera, Pablo Longueira se convirtió una vez más en genio y figura de casi todos los medios de comunicación. Y el jueves tuvo una mañana radial muy ocupada. Pero lo que más llama la atención es lo que el ex timonel gremialista se dio el lujo de hacer en Radio Zero, parte del Grupo Dial, de propiedad de Álvaro Saieh, fuertes criticas al trabajo periodístico de La Tercera, de Copesa, donde Saieh es también accionista mayoritario.

"Estamos frente a un periodismo que ...fíjate que el fin de semana yo no leo La Tercera, pero uno de mis hijos me dijo ‘¿es verdad que no te saludó la María Estela en el matrimonio?', ‘¿cómo que no me saludó?', ‘es que uno de mis amigos me dijo que te saludó fríamente', ‘fue lo más cariñosa' le digo yo...Y todo Chile se entera que estamos peleados con la María Estela, no tengo idea ¡imagínate lo que nos queremos! Pero hay un idiota que le dijo eso a alguien y lo ponen en el diario y al diario le consta que es mentira, no, pone lo que otro interesado le entregó, esa información anónima, porque si pusiera ‘Juan Pérez que tal cuestión, dijo. No, todo es anónimo, todos son los cercanos, los círculos, los amigos...Este es el periodismo, para que la gente lo entienda, porque cuando lee estas cosas cree que es verdad".

Acto seguido mostró la amplia experiencia que ha ido acumulando en sus años de práctica política, cuando señaló que "yo corro el riego de que muchas de las cosas que digo en esta larga conversación me las saquen de contexto, me las van a sacar, por cierto, porque van a sacar las cosas que generen más polémica. Es así, yo lo asumo. Tú eres testigo del respeto que le tengo a los periodistas cuando interpretan lo que tú dices y no te sacan de contexto. Han tenido conmigo un ejercicio de ética periodística. Lamentablemente no todos actúan así. Entonces, obviamente, corro el riego de que van a sacar las cosas que generen polémica. Así cuesta hacer una política de buen nivel, no es fácil, no hay espacio".

No hay comentarios.: